Pese a que las autoridades aún no han confirmado la identidad de los dos migrantes ahogadosel pasado miércoles 2 de agosto en el muro flotante colocado en el Río Bravo, entre Eagle Pass y Piedras Negras han sido sus familiares quienes los han identificado asegurando que se trata de Nelson Rolando García y Norlan Bayardo Bueso Herrera, ambos de nacionalidad hondureña.
En mensaje enviado a este portal, la hermana de Nelson Rolando Garcia mencionó que éste pretendía cruzar a Estados Unidos por Piedras Negras y dijo reconocerlo por unos tatuajes; mientras que su esposa Gabriela afirmó haber tenido comunicación con él justo momentos antes que cruzara el Río Bravo.
«Se acabaron todos los sueños que él tenía», expresó la mujer en entrevista con la cadena Univisión.
En tanto, la madre de Norlan Bayardo Bueso Herrera, de 20 años, aseguró que el cuerpo hallado por elementos del instituto Nacional de Migración cerca del campo de Fútbol Cougars corresponde a su hijo, pues refirió reconocer los tatuajes.
Sin embargo, la Fiscalía General de Coahuila aclaró que debido al estado de descomposición del cuerpo no es posible establecer la identidad mientras no se lleve a cabo un dictamen pericial.
El hallazgo de los migrantes fallecidos en el muro flotante del río Bravo, provocó la reacción del presidente López Obrador, calificando como inhumano el trato del Gobierno texano hacia los ilegales.
«La Secretaría de Relaciones Exteriores lo está viendo, se está conociendo sobre la nacionalidad y se va a actuar, ya se está demandando el que retiren esas boyas que es violatorio a nuestra soberanía y también a los derechos humanos, ya estamos en eso. No debería él de actuar así, es inhumano”, indicó AMLO en su conferencia del 3 de agosto.