Los familiares de José Raúl Ibarra Jiménez, de 29 años, el joven que presuntamente se quitó la vida en celdas municipales el pasado viernes 8 de diciembre denunciaron la negativa de Seguridad Pública para mostrar los videos de vigilancia a fin de comprobar como sucedieron los hechos.
«No los han querido mostrar, los pedimos el día viernes y la licenciada le dice que ella no está apta para darle esa información ni mostrarle las cámaras, igual no nos quisieron mostrar el cuerpo, solo por fotos», dijo en entrevista con este portal un familiar de José Raúl.
Aseguraron que elementos de Seguridad Pública ingresaron sin tener una orden al domicilio del joven ubicado en calle general Miguel Miramón número 1005, en la colonia El Cenizo para después llevárselo por aparentes «faltas administrativas».
«No tenía problemas de depresión ni andaba intoxicado como ellos dicen, hay vecinos que vieron y hay cámaras donde se ve como entraron y se lo llevaron (…), el que nada debe nada teme, entonces no entendemos porque no nos quieren mostrar los videos», afirmaron categóricamente.
Añadieron que es un deber de las autoridades comprobar que su familiar efectivamente se quitó la vida.
«No les estamos pidiendo más», resaltaron.
El fallecimiento del joven José Raúl, es la sexta muerte de un detenido por Seguridad Pública durante la presente administración municipal de Norma Treviño, lo que ha provocado los cuestionamientos y la reprobación de la ciudadanía en torno a la labor del comisario, Cruz Eliud Mercado, quien pese a todo, ha sido sostenido en su cargo.