Durante la conferencia «Mañanera» de este martes el presidente López Obrador señaló que días antes que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Cofepris otorgó 63 permiso a empresas vinculadas con la familia de Vicente Fox para comercializar productos derivados de la marihuana.
“Ahora que hablamos de las drogas, me pasó el director de Cofepris que, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas a la familia Fox, Se está haciendo la investigación, pero hay todavía quienes defienden al régimen anterior”.dijo López Obrador.
Detalló que las personas relacionadas con Fox obtuvieron los permisos 5 días antes que terminara el sexenio Peña Nieto y subrayó que el interés del panista por despenalizar la marihuana es solo económico.
«Claro que hay un interés económico, es que su dios es el dinero», afirmó.
López Obrador respondió a pregunta de la prensa si habrá una investigacion a los ex funcionarios de la Cofepris que otorgaron los permisos.
«Si apenas ayer me informaron. Es que todos los días se descubre este tipo de cosas y, desde luego, se va a presentar denuncia, claro que sí», destacó.