El titular de Protección Civil, Comandante José Francisco Contreras Obregón, desminitió la información que circula en la red social Facebook acerca de una posible inundación en Villa de Fuente.
La mañana de hoy circularon publicaciones y mensajes de la población alarmada por riesgo de inundación en la Villa, como consecuencia de las lluvias registradas en la Sierra de Múzquiz.
Ante esto, Protección Civil, emitió un comunicado explicando que no existe riesgo de alguna inundación para dicho sector, pues las 14 pulgadas de lluvia se registraron en la Sierra de Santa Rosa, cuyo escurrimiento fue hacia Múzquiz y termina por desembocar en el río Bravo.
Contreras Obregón explicó que el Río Escondido, que pasa por Villa de Fuente, recibe el escurrimiento de la Serranía del Burro, que si bien registró lluvias en días pasados, «No ha causado riesgos ni representan peligro para la población, mucho menos a Villa de Fuente».
El titular de Protección Civil mencionó que hasta ahora el río Escondido presenta bajo nivel y se lleva a cabo un monitoreo constante de las lluvias en la Sierra.