Este miércoles se reportó el fallecimiento de dos jóvenes migrantes cuando intentaban subirse al tren en el Ejido Hermanas, Municipio de Escobedo, Coahuila.
De acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno de Coahuila, Raúl Alfredo “N”, de 22 años de edad y de nacionalidad salvadoreña, y Tito Dale “N”, de 23 años, originario de Honduras, murieron arrollados por el tren al no lograr abordarlo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 42 de la vía del ferrocarril en la Estación Hermanas, donde elementos de Seguridad Pública del Estado encontraron los cuerpos de los migrantes que serán trasladados posteriormente a su país de origen.
El comunicado hace mención que tras el hallazgo, la Secrretaría de Seguridad Pública de Coahuila dio parte a la Fiscalía General del estado.
Solamente ayer martes, llegaron a Piedras Negras alrededor de dos mil migrantes, que después de descender del tren a la altura de la Termoeléctrica Río Escondido, avanzan por la carretera 57 para así llegar hasta el Río Bravo, donde sin titubear, cruzan en grupos a Estados Unidos.