Un hombre falleció la tarde de ayer lunes por aparente golpe de calor al perder el conocimiento mientras caminaba sobre la carretera 57, a la altura del entronque entre Piedras Negras y Nava.
De acuerdo a la información, la persona que no ha sido identificada repentinamente perdió el conocimiento siendo auxiliado por paramédicos que lo trasladaron al hospital, sin embargo al llegar ya había perdido la vida.
Transeúntes que fueron testigos de lo ocurrido señalaron que el hombre vestía pantalón de mezclilla y camiseta a rayas.
Piedras Negras y Monclova son los municipios de Coahuila donde se han registrado las temperaturas más altas en la ola de calor que se registra en el país.
En esta ciudad el termómetro ha llegado hasta 44 grados en el presente mes de mayo, pero la sensación de calor ha sido de entre 46 y 47 grados.
La secretaría de Salud de Coahuila recomendó la población utilizar ropa fresca, de colores claros, sombrillas, gorras, sombreros y calzado ligero. Además de evitar las actividades físicas intensas bajo el sol, sobre todo entre las 11:00 am y 6:00 pm, para que no aumente la temperatura corporal y con ello el golpe de calor.