La mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo de Don Benito Hernández, «el señor de los perros», como era identificado en Piedras Negras debido a la numerosa manada de perros que fielmente siempre lo seguía.
Don Benito, tenía más de 25 años de vivir como indigente en un terreno baldío tras conocido hotel del bulevar Mendoza Berrueto, donde cuidaba y rehabilitaba amorosamente a perros rescatados, sus amigos, como los consideraba.
«También he criado aves, un perro como cualquier animal se debe atender y cuidar», mencionó en entrevista realizada por este portal.
El hombre originario de la Ciudad de México eventualmente era visto por las diferentes calles de Piedras Negras en busca de comida o desperdicios para sus perros, a los cuales ahora, esta comunidad se ha volcado en busca de un hogar, donde se les brinde el mismo amor, que les daba el líder de la manada, Don Benito.
«Siempre te sonreía, cuando compartías algo con él sonreía y mucho, una vez le vi separar comida de la basura y me acerqué a preguntarle qué hacía, me dijo, el pan que encuentro lo comparto con mi hermano animal», hizo mención un grupo rescatista animal acerca de Don Benito.