El gobernador, Manolo Jiménez, afirmó que se intensificarán los operativos para contener la llegada de migrantes que mantiene Coahuila desde diciembre de 2023 con SEDENA, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, luego del incremento de las medidas de Texas en la frontera como la instalación de las boyas en el río Bravo, maniobra sobra la cual el mandatario se dijo respetuoso.
Jiménez Salinas indicó que los operativos aumentarán en toda la entidad respetando los derechos humanos de los migrantes quienes posteriormente serán deportados.
“Tenemos ya desde diciembre pasado en un operativo permanente trabajando en un operativo permanente este se va a intensificar y se va a fortalecer junto con el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y el Ejército, también en sintonía con agencias de Estados Unidos”, indicó el gobernador de Coahuila.
Respecto al aumento de más boyas en el muro flotante instalado en el Río Bravo en la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass que confirmó, Gregg Abbott en sus redes sociales, Jiménez Salinas subrayó que respeta las decisiones tomadas por el Gobierno de Texas o de Estados Unidos.
“Yo siempre he sido respetuoso de las decisiones de nuestro estado vecino de Texas y de nuestro país vecino Estados Unidos”, apuntó.
Sobre las las deportaciones masivas anunciadas por Trump, el gobernador de Coahuila mencionó que es importante la coordinación con EU para que México solamente reciba a los connacionales y que los extranjeros sean enviados a su país de origen.