La explosión de una pipa que presuntamente trasladaba combustible en el acceso de la Autopista Premier del municipio de Allende la mañana de este jueves, derivó en el trágico fallecimiento del conductor del tracto camión, quien murió calcinado en el lugar.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil, Francisco Contreras, presumiblemente el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo que transportaba dos tanques se salió de la carretera y al reincorporarse a la circulación las válvulas se abrieron generando la fuerte explosión.
El incidente provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional y Bomberos de los Cinco Manantiales controlando las llamas y evitando que el fuego se extendiera.
La intensidad de la detonación al momento que estalló la pipa se escuchó en áreas de Río Bravo y Allende, Coahuila generando alerta entre la población.
La autopista fue cerrada a la circulación en ambos sentidos alrededor de dos horas por lo que los automovilistas debieron utilizar la carretera libre para dirigirse a Nueva Rosita o Sabinas.