El diagnóstico es contundente: los trabajos de nivelación fallaron en la cancha sintética inaugurada apenas en mayo por el Gobierno de Piedras Negras y el drenaje de emergencia que se hizo no funciona.
Este portal se dio a la tarea de entrevistar un experto en ingeniería civil y otro en arquitectura, ambos con amplio reconocimiento en la comunidad, quienes pidieron reservar su nombre para emitir su opinión sobre por qué no han podido arreglarse las evidenciadas negligencias en la cancha sintética de futbol entregada hace cuatro meses por la presidenta, Norma Treviño, y que desde el día posterior a su inauguración se inundó, problema que se repitió este lunes.
“No van a poder arreglarlo porque les cuesta mucho, tienen que retirar todo y sacar de nuevo niveles; y eso si sacaron niveles con topógrafo que la verdad hasta resulta dudoso”, señaló el ingeniero civil consultado por Efraín González Noticias.
De acuerdo al oficio TM/285/2022 durante el verano el Municipio pagó adicionalmente a los 5 millones que costó la cancha, otros 655 mil pesos para intentar arreglar el problema de inundación en el pasto sintético, cavando un drenaje de emergencia que fue anunciado como la solución definitiva por las mismas autoridades nigropetenses.
“El drenaje no funciona no hay más que hablar. La cancha debió tener un declive, aunque sea de milímetros, pero la nivelación falló por eso se observan tantos charcos por todas partes (de la cancha) aunque sea poca la lluvia”, subrayó uno de los más reconocidos arquitectos de esta frontera en la actualidad que estudió las fotografías captadas la mañana del lunes.
La constructora que ganadora de la licitación para dicha cancha se identifica como “Construcciones R.F.G. SA de CV” y hasta el momento no ha sido llamada por el Municipio para responder por estos trabajos ya pagados.