Este martes se exhibió otro caso de maltrato a familias migrantes con hijos menores por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración que tras interceptarlos en su trayecto a Piedras Negras a bordo del tren, los conminaron a descender con palabras altisonantes y en forma grosera.
En video que circula a través de Facebook se observa que los elementos del INAMI gritan, insultan y amenazan a las familias migrantes con varios hijos menores de edad que viajan al interior de un vagón del tren.
Lo anterior, luego de la indignación generalizada que provocó el uso excesivo de la fuerza a una familia migrante de origen venezolano por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración y empleados municipales en esta ciudad.
Sin embargo, pese a que la agresión a la familia venezolana que fue exhibida en este portal el pasado mes de noviembre provocando reacciones a nivel internacional y una investigación de la Comisión de Derechos Humanos, pareciera que los elementos del Instituto Nacional han normalizado el maltrato y las agresiones a las familias migrantes que llegan a esta frontera con la intención de cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.