Una consecuencia paralela de la desbordante crisis de drenaje sanitario de Piedras Negras sufren los vecinos de la colonia Bravo, quienes denunciaron el derrumbe del enorme socavón que abrió SIMAS causando el derrumbe de banquetas y poniendo en inminente riesgo a sus viviendas.
En mensaje enviado a este portal, habitantes de la calle Industrial de ese sector, evidenciaron por medio de video el impresionante momento en que se desploma la banqueta de una de las viviendas justo en la gran zanja donde la paramunicipal realiza los trabajos desde hace un mes, cayendo inclusive hasta una mascota que estaba en el lugar.
“Ya se cayeron las banquetas de calle Industrial, colonia Bravo y no han desalojado a nadie, viven muchos niños ahí, casi se cae la casa de enfrente y el PRI solo dio despensas”, señaló Abigail Lira en su denuncia.
A inicio de esta semana las autoridades municipales aseguraron que en el transcurso de la misma se terminaría con los trabajos de cambio de colector en la colonia Bravo que presuntamente genera el descomunal brote de aguas negras sobre bulevar Fausto Z. Martínez.
Sin embargo, el gerente de SIMAS, Juan Olvera, afirmó ayer que hasta ahora dicha obra muestra un avance del 80 por ciento resaltando que la inestabilidad del terreno ha provocado frecuentes derrumbes en las calles de la colonia Bravo.
“Podría entender la demora, podría entender las condiciones difíciles para terminar la obra, lo que no entiendo ni tiene excusa es el completo desprecio de la admon mpal por sus ciudadanos. No han movido un dedo para aminorar todos los daños que estamos sufriendo los vecinos. No han tenido el buen tino ni siquiera porque necesitan votos de venir a dar una explicación. No dimensionan el gravísimo daño ecológico y a la salud pública que están provocando con su ineficiencia, o tal vez sí y no les importa”, expresó la ciudadana Irene Herrera respecto a la grave problemática.