Durante la conferencia matutina de hoy viernes, el presidente López Obrador cedió el micrófono al periodista Amir Ibrahim, autor del reportaje «El Cártel del Gol», quien exhibió la red corrupción en el futbol mexicano.
A un año de su realización, Ibrahim detalló ante López Obrador la investigación que comenzó en 2019 acerca de la corrupción y malas prácticas en el futbol mexicano, en donde destacan acciones como sobreprecio de jugadores, supuesta defraudación fiscal, compra irregular de clubes, dinero público en un negocio privado, condonación de impuestos, la incidencia de televisoras en decisiones de interés público.
“Este afán por el dinero los ha llevado a romper las reglas de competencia, a cerrarle el paso a talentos, e incluso a incurrir en prácticas que son muy difíciles de no verlas, como corrupción y evasión fiscal”, dijo el periodista mientras mostraba algunas evidencias de su investigación.
Luego de la exposición, el presidente López Obrador mencionó que actualmente no existe una investigación sobre este tema, aseguró que de ser necesario se reunirá con los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol para hacer algunas propuestas.
“El futbol es un gran negocio. Este enorme botín ha traído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del futbol nacional”, aseguró AMLO.