Vecinos de la colonia Año Dos Mil exhibieron a un ladrón que quedó grabado en video como evidencia clara del robo cometido a plena luz del día en un domicilio de ese populoso sector.
En video enviado a este portal se observa a un hombre que merodea en los domicilios de la calle Pomelo de colonia Año Dos Mil, al pasar frente a una vivienda donde se encuentra estacionada una camioneta blanca, el sujeto ingresa a la propiedad abriendo el vehículo y logrando sustraer objetos de su interior.
La grabación fue captada por una cámara de vigilancia instaladas en los domicilios por los propios habitantes de la colonia, gracias a lo cual en los diferentes sectores de la ciudad se ha detectado la forma en que operan los ladrones que realizan recorridos para identificar los objetos que pueden sustraer.
En tanto el Municipio informó esta semana que de acuerdo a los reportes recibidos en el 911 y denuncias ante la Fiscalía, el delito de robo es de solo 0.9 por ciento de robos diarios por lo que dicha incidencia se encuentra contenida.
Sin embargo, cada vez es más cotidiano que los ciudadanos afectados por los robos usen las redes sociales para alertar sobre ladrones o merodeadores en sus domicilios en vez de interponer una denuncia ante las autoridades.