Este martes el Juez de Coahuila, José Luis Hernández, fue exhibido en la sección «Cero Impunidad», de la conferencia matutina del presidente López Obrador, por decidir no vincular a proceso a los dos involucrados en la tragedia de la mina «El Pinabete», en Sabinas, donde murieron 10 trabajadores.
«Su actuación ha motivado la presentación de una denuncia penal y dos quejas ante el Consejo de la Judicatura en relación con el caso de la tragedia de la mina el Pinabete en Sabinas, Coahuila, en la que quedaron atrapados 10 dineros. El juez Hernández declaró la no imputación a proceso de dos imputados por el delito de explotación ilícita de bienes nacionales.«, detalló el Subsecretario de Seguridad Publica, Luis Rodríguez Bucio.
El funcionario federal informó que el juez de Coahuila declaró el pasado 7 Julio el sobreseimiento del caso en contra de Luis «N», socio de la empresa minera, pese a que ya estaba vinculado a proceso.
Además del juez de Coahuila fueron expuestos varios jueces que tienen quejas por sus decisiones que han permitido liberar a delincuentes en diferentes estados del país.