Después que en investigación del Grupo Reforma se revelara que el municipio de Monterrey otorgó un contrato por 10.5 millones de pesos a una empresa propiedad de un funcionario del gobierno estatal y amigo cercano de Samuel García, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó ayer que se ha puesto pausa a dicho contrato para ser cancelado.
Colosio Riojas mencionó que todavía están a tiempo de revirar el contrato, pues la empresa aún no empieza a operar y así se evitará el conflicto de intereses que esto significa.
«Ya pedí que pusieran este contrato en pausa, ya le pedí a la Contralora, Lourdes Williams y a la Dirección de Adquisiciones, que nos acerquemos con la empresa para iniciar un nuevo proceso.
«Quiero cuidar mucho mi Administración, quiero cuidar mucho mi proceso», no tengo ningún problema en echar abajo el contrato y volverlo a hacer, para que no quede ninguna duda», expresó el alcalde de Monterrey.
El contrato había sido entregado a la empresa GUMON Comercializadora, que en documentos del Registro Público de la Propiedad se señala a Gustavo Edgardo Nuño Treviño como propietario, quien actualmente es Subsecretario de Administración estatal.
Colosio Riojas negó que se haya intentado beneficiar al funcionario estatal, «No quiero tampoco estar haciendo cosas buenas que parezcan malas», subrayó.
En Junio pasado se dieron a conocer dos contratos entregados de manera directa a amigos cercanos del emecista Luis Donaldo Colosio, cuando recién había asumido la alcaldía de Monterrey.