Después del colapso ocurrido en el puente de Villa de Fuente el pasado mes de Agosto y que siguió siendo usado por vehículos de carga, principalmente de la empresa LABASA, la exregidora panista Elva Alicia «Ñeca» Muñoz exhibió con documentos que desd ela pasada administración hizo llegar 3 oficios a la Dirección de Obras Públicas sobre el mal estado en que se encuentra el viejo Puente de Villa de Fuente sin obtener respuesta.
«Espero esta administración haga lo propio y tome en consideración la importancia de este puente, se haga un estudio para que sea rehabilitado, reforzado y se regule su uso para tráfico pesado», mencionó la exfuncionaria municipal.
Ñeca Muñoz describe el mal estado en que se encuentra el puente que une a Piedras Negras con Villa de Fuente y la ausencia total de reparación por parte de alguna administración municipal.
«Su falta de mantenimiento, tanto en la parte superior, como la inferior, en los pilotes que sostienen la estructura ya dañada por golpes de las múltiples crecientes y por inundación que ha sufrido además y desgaste propios del paso del tiempo «, señaló Ñeca Muñoz.
La también originaria de Villa de Fuente mencionó que a la falta de mantenimiento se suma el paso constante de vehículos de carga que usan esa vialidad para salir de la ciudad. «Algunos hasta con doble remolque que NO USAN la “ruta fiscal” (Boulevard Carranza), que se supone que son carreteras con preparación para tránsito de unidades pesadas y utilizan éste puente como ruta más rápida para salir de Piedras Negras por la carretera 57».
Y es que el vetusto y desgastado puente de Villa de Fuente terminó de evidenciar la falta de mantenimiento al colapsar el pasado mes de Agosto cuando las lluvias reblandecieron la banqueta, barandal y parte de la cinta asfáltica.
El Gobierno Municipal inició la reparación parcial sin que se haya dado a conocer un dictamen especializado acerca de su resistencia ante flujo constante de vehículos de carga pesada.