Un policía municipal de Piedras Negras, que sufrió la amputación de su pierna en cumplimiento de su deber, solicitó formalmente el apoyo del municipio debido a que desde la pasada administración nunca fue indemnizado ni se le dio apoyo para conseguir la prótesis que necesita.
El expolicía Javier Gamboa requiere una prótesis que tiene un costo de 40 mil pesos, la mitad será proporcionada por la administración de Norma Treviño, quien se comprometió a ayudar al expolicía.
Para reunir los otros 20 mil pesos la familia del ex elemento de seguridad pública llevará a cabo un actividad de venta de platillos, el sábado 16 de Julio, en su domiculio ubicado en calle Avellana 2421, de colonia Ampliación Acoros.
Javier Gamboa solicita el apoyo de los nigropetenses a la actividad que realizarán, ya que no cuenta con los recursos para comprar su prótesis y continuar su vida productiva.
Este caso es similar a del expolicía Marco Ibarra, que también fue atacado a balazos en cumplimiento de su deber. El oficial Marco recibió un balazo en la cabeza y tampoco nunca recibió indemnización ni ayuda alguna. Casos tan lamentables podrían ser la razón para que las convocatorias para ser policía no tengan la respuesta esperada, por muy atractiva que parezcan.