Una ex detective del Departamento de Policía de Eagle Pass fue sentenciada a 10 años de prisión el pasado martes acusada de conspiración para esconder migrantes en varias casas de su propiedad ubicadas en la vecina ciudad texana.
De acuerdo a información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la ex policía de Eagle Pass, Hazel Eileen Diaz, de 54 años, compareció ante la jueza de distrito, Alia Moses, en el tribunal federal de Del Río después de permanecer casi tres años en prisión esperando se llevara a cabo el juicio.
En diciembre de 2021, la ex oficial de policía también conocida como “Sandra”, fue arrestada por agentes federales por cargos penales relacionados con su presunta participación en una conspiración para albergar indocumentados entre septiembre de 2020 y agosto de 2021.
La investigación reveló que la acusada recibió 36 mil 916 dólares de la banda de traficantes a la que rentaba sus casas para esconder migrantes.
En el juicio se determinó que la ex policía de Eagle Pass deberá pagar una multa 10 mil dólares y cumplir tres años de sentencia supervisada, además que se le confiscaron tres propiedades, una camioneta y 23 mil 522 dólares.