La continuidad en los cruces masivos por el Río Bravo en el área que corresponde a Piedras Negras fue evidenciada ahora por áreas deshabitadas, después que se diera a conocer una disminución hasta de 90 por ciento a inicios de enero de 2024.
A través de X, antes Twitter, la periodista estadounidense, Ali Bradley, compartió un video que muestra a un grupo de más de 100 migrantes en las inmediaciones del poblado conocido como Normandy, Texas que colinda con el Ejido San Isidro.
«Si bien el gobernador Abbott tiene Eagle Pass cerrado, grandes grupos de migrantes de más de 100 personas están cruzando en Normandy», señaló la periodista.
Las autoridades locales no han emitido alguna declaración sobre estos nuevos cruces masivos por áreas despobladas, en tanto el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, rechazó este viernes que pudiera llegar otro grupo grande y aseguró que diariamente se está monitoreando información en torno al tema migratorio a nivel nacional.
«Tenemos reuniones todos los días, estamos al pendiente y estamos monitoreando (…), la referencia que tenemos a nivel nacional es que hay columnas que se trasladan al interior del país, pero de esa información a que sepamos a que un grupo significativo que venga a invadir el territorio de Texas no tenemos nada», afirmó.
El pasado 4 de enero, el gobierno del estado informó que el flujo migrante bajó 90 por ciento por Piedras Negras, luego que en diciembre de 2023 se registró la exhorbitante cifra de 71 mil personas que cruzaron el Río Bravo.