Este viernes Protección Civil confirmó que deberán ser evacuadas las familias al borde de que colapsen sus casas en el barranco formado por SIMAS a causa de la contingencia del mal servicio de drenaje que atraviesa la ciudad, mientras tanto las lagunas de aguas negras han continuado imparables en el bulevar Fausto Z. Martínez hasta este fin de semana.
El coordinador de Protección Civil, Francisco Contreras, señaló que han explicado a los habitantes de las cuatro casas afectadas el riesgo inminente de derrumbe pese a que solo ocupen la parte posterior de sus viviendas.
“No deja de ser un riesgo, por supuesto (…), en materia de protección civil es inminente la evacuación porque se corre el riesgo que se pudiera desgajar”, expresó al ser cuestionado por los medios locales.
Subrayó que a pesar que no todas las viviendas presentan por ahora daños estructurales las familias están en un riesgo latente, pues después que colapsara la banqueta, “lo que sigue es vivienda”, apuntó.
En tanto, el bulevar Fausto Z. Martínez nuevamente está inundado de aguas negras luciendo como auténtico río ante los fallidos intentos de SIMAS de cambiar el colector en la colonia Bravo que presuntamente lo provoca.
“Muy contentos por las atenciones del Municipio, ya vinieron a echar kilos de cal. Sigue saliendo el drenaje a chorros, sigue oliendo horrible, sigue siendo un desastre medio ambiental y de salud pero ya estamos encaladitos. Voten x Normita”, mencionó Irene Herrera acerca de las lagunas de drenaje frente al Estadio 123.
El propio gerente de SIMAS, Juan Olvera, reconoció que los derrumbes en el socavón son frecuentes alcanzando dimensiones de barranco poniendo en grave riesgo a las familias que habitan en la calle Industrial de ese sector.