Desde el pasado 20 de Enero, fecha en que inició el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han deportado a 14 mil 470 migrantes a través de México, confirmó este lunes la presidenta, Claudia Sheinbaum.
En la conferencia mañanera de hoy, Sheinbaum Pardo detalló que de las 14 mil 470 personas deportadas, 11 mil 379 son mexicanos y el resto, 3 mil 91 son extranjeros.
«Son desde el 20 de enero, 14 mil 470 personas que han regresado; 11 mil 379 mexicanas y mexicanos y 3 mil 91 extranjeros», mencionó la presidenta.
Sheinbaum agregó que junto con con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados se está haciendo la revisión de las peticiones de asilo de las personas de origen extranjero que están siendo deportadas a México desde Estados Unidos.
Ante los datos que dio a conocer la presidenta hoy lunes, el promedio diario de las personas retornadas a México por la patrulla fronteriza se ubica en 499 casos, lo que representa una cifra inferior a las 570 deportaciones diarias que se dieron en el último año de la administración de Joe Biden.