Este domingo 4 de junio se realizarán los comicios electorales en Coahuila donde se elegirá el próximo gobernador y diputados locales de la entidad, por lo tanto se aplicará Ley Seca que estará vigente a partir de las cero horas del sábado y concluirá a las 24 horas del domingo, es decir, todo el fin de semana.
El acuerdo fue emitido por el Gobierno de Coahuila y señala que no se podrán vender bebidad alcohólicas, todo el fin de semana. El objetivo de esta medida es garantizar un proceso electoral libre, ordenado y en paz.
Se detalla que todas las personas deberán respetar la Ley Seca para su consumo y venta, independientemente del negocio en cuestión como, bares, antros, centros recreativos, restaurantes y más.
También se hace la advertencia que los coahuilenses con comercios, establecimientos donde se venda alcohol que hagan caso omiso recibirán una sanción que trata de la clausura definitiva del negocio.
“Sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables”hace mención el documento.