Mañana miércoles iniciará la demolición de las oficinas federales que se encuentran en el Puente Internacional Dos como parte de la modernización de la Aduana que realiza el Gobierno Federal en Piedras Negras y que a la fecha muestra un considerable avance.
El edificio albergaba el INEGI, Banjército, PROFECO, el Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta y la Secretaría del Bienestar, que ha sido removida a un local de la calle Fuente 405, frente a las oficinas del SAT.
En el área federal donde aún permanece en pie el edificio que ya ha sido desalojado, se observa en el exterior maquinaria que ya inició con la demolición de banquetas y áreas verdes que son propias de ese lugar debido a la cercanía con el Río Bravo.
Sin embargo, en la acelerada labor fue talado sin reparo un centenario nogal, de los pocos que aún prevalecían en esta ciudad y que se encontraba casi a las puertas de esas instalaciones sin alguna autoridad mostrara inconformidad ante tal ecocidio.
La modernización de la Aduana es el proyecto de obra pública más importante que se realiza en la actualidad en Piedras Negras y forma parte de la de transformación de los puertos fronterizos impulsada por el Gobierno del presidente López Obrador.