A pesar que en la mayor parte de México fue eliminado el cambio de horario en 2022, en Piedras Negras como en el resto de la fronteras este domingo 12 de marzo inicia el horario de verano 2023, por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj una hora al acostarse o a las 2 a.m. del domingo.
La eliminación del cambio de horario en México provocó la confusión de los residentes fronterizos, debido a que en esta área no aplicó dicho decreto para no afectar el intercambio comercial con Estados Unidos.
De tal forma que a partir de mañana domingo, los nigropetenses habrán de dormir una hora menos, al igual que otros municipios de Coahuila, mientras que en ciudades cercanas mantendrán la hora actual, situación que año con año se vive en esta región.
Los municipios de Coahuila donde sí habrá cambio de horario de verano: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
El cambio de horario deberá hacerse el 12 de marzo a partir de las 2 de la mañana y concluirá el 5 de noviembre.
Aunque la mayoría de los dispositivos electrónicos de la actualidad tienen automatizado el cambio, se recomienda que los ajustes que tenga que hacer manualmente los realice el sábado justo antes de irse a dormir para que ya se despierte con el nuevo horario.