La reciente visita del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump a la frontera de Texas despertó diversas opiniones en Eagle Pass, donde el Mayor Rolando Salinas expresó su punto de vista donde reconoce la importancia de estas visitas. Sin embargo, señaló que están marcadas por el contexto político de las campañas electorales. “Estamos conscientes que son campañas electorales, muchas de estas visitas son políticas”, consideró el alcalde de Eagle Pass.
Salinas destacó la relevancia de que las autoridades de alto nivel examinen de cerca la situación en la frontera y tomen medidas concretas. Trump recorrió los terrenos del Shelby Park de Eagle Pass el jueves por la tarde, mientras Biden estuvo presente en la ciudad de Brownsville. Ambos abordaron la crisis migratoria que afecta a la región.
A pesar de las visitas presidenciales, las cifras indican que el flujo de migrantes se mantiene constante, con alrededor de 300 ingresos diarios. Incluso durante la visita de Trump, se observó la presencia de migrantes, quienes incluso tuvieron la oportunidad de saludar al exmandatario estadounidense.
Pese a que el tema electoral parece ser la prioridad para Trump y Biden por encima de la crisis migratoria, el alcalde de Eagle Pass considera hacer una invitación al presidente Joe Biden a esta frontera, con la condición de que las palabras las convierta en hechos.
«Estamos conscientes de la situación respecto al cruce de migrantes, aunque ha disminuido mucho, pero también es importante que las autoridades hagan lo que corresponde para acabar con ello… no queremos ver de nuevo las restricciones que se tomaron hace meses a causa de ese problema”, puntualizó Salinas.