Fuentes oficiales del Partido Republicano en el Condado de Maverick confirmaron que el próximo jueves 29 de febrero el aspirante presidencial, Donal Trump, estará en Eagle Pass, convertido en el epicentro de disputa entre republicanos y demócratas por el control de la frontera.
«Podemos anunciar oficialmente que el presidente Trump estará en Eagle Pass el jueves para abordar la crisis fronteriza con el gobernador Abbott», confirmó un portavoz de los Republicanos del condado de Maverick.
Aunque no se han dado a conocer los detalles de la visita de Trump a Eagle Pass, la cadena CNN informó la semana pasada que se espera que el ex presidente de Estados Unidos pronuncie un discurso culpando a Biden por la llegada récord de migrantes a la frontera.
En su intento por retomar la Casa Blanca, Trump ha planteado una importante ofensiva en el tema migratorio, incluyendo deportaciones masivas y en reiteradas ocasiones ha aplaudido la Operación Lone Star que encabeza Abbott en la frontera.
En tanto, este lunes la administración de la Casa Blanca confrmó que, Joe Biden, viajará el mismo jueves a Brownsville, Texas para reunirse con líderes de esa comunidad y la Patrulla Fronteriza donde hablará de la urgente necesidad de que el Congreso apruebe un proyecto de ley destinado a fortalecer la frontera.
La visita de Trump a Eagle Pass el mismo día que su potencial rival demócrata, Joe Biden visite Brownsville a unos días de las elecciones primarias del 5 de marzo, pone en evidencia la relevancia del tema migratorio en la campaña por la presidencia de Estados Unidos.