Las escuelas educación básica de Piedras Negras registraron este jueves 90 por ciento de inasistencia ante la onda gélida que se registra en esta región y que estará vigente cuando menos has mañana viernes.
Aunque la sensación térmica no alcanzó 0 grados centígrados o menos como marcan los criterios establecidos por la Secretaría de Educación en Coahuila, los padres de familia nigropetenses optaron por resguardar a sus hijos al considerar que la sensación térmica es menor a la temperatura que registra el termómetro.
De acuerdo a información de las autoridades escolares, en los jardines de niños solo asistió un menor de cada nueve en el turno matutino, mientras se prevé la misma tendencia en el vespertino.
En Diciembre de 2024 la Secretaría de Educación estatal dio a conocer el criterio para justificar faltas de los alumnos por bajas temperaturas quedando establecido que niveles de educación especial y preescolar podrán justificar su falta si la temperatura es de 0 grados centígrados o menos.
En tanto en escuelas primarias los alumnos podrán ausentarse en forma justificada si el termómetro -1 grado 30 minutos antes de su hora de entrada y en secundarias cuando la temperatura sea de -2 grados.