Debido a las altas temperaturas de hasta 45 grados que se están registrando en Coahuila, será a partir del próximo 24 de junio y hasta el término del presente ciclo escolar cuando las escuelas públicas inicien con educación en casa, ya sea en línea o con cuadernillos de trabajo.
La Secretaría de Educación de Coahuila señaló a través de un comunicado que el personal directivo, administrativo y manual deberá cubrir guardias en los planteles en un horario de las 8:00 a las 11:30 horas para el turno matutino y en el vespertino de las 14:30 a las 18:00 horas a fin de realizar el proceso de inscripción, confirmación y alta de los alumnos.
También se dará asesoría y capacitación a los padres de familia de primer ingreso, para dar a conocer los lineamientos, derechos y obligaciones que les son inherentes al momento de integrarse a la comunidad escolar.
«Las medidas están plenamente justificadas en la protección del interés superior de la infancia para preservar la salud de la comunidad educativa ante los pronósticos climatológicos en los que se estima que durante las próximas semanas se estarán intensificando las olas de calor en nuestro estado”, destacó la dependencia estatal.