Al referirse a la propuesta que la semana pasada perfiló el sector empresarial en torno a que se explore la idea de privatizar el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, el alcalde, Román Alberto Cepeda, dijo ayer martes que no es una posibilidad que se haya contemplado para su análisis a corto plazo.
En entrevista con medios de la Laguna, el alcalde de Torreón señaló que no descartaría en forma definitiva la opción de buscar una asociación público privada que administrara la paramunicipal pero sostuvo que por lo menos durante lo que resta del presente año y el próximo no se consideraría.
“No digo que no sea una posibilidad que más adelante podamos explorar, pero primero tenemos que tener un SIMAS para y por los torreonenses, de primera, en orden y sin deuda (…), Ahorita todavía tenemos muchas cosas que las podemos hacer, y que se pueden hacer mejor, sí, pero no es el momento de explorar la propuesta de una privatización”, mencionó.
Cepeda González insistió en que esa alternativa tal vez pudiera contemplarse de alguna manera, pero después del 2025.
El pasado 15 de agosto el sector empresarial de la Laguna aseguró que ante la grave situación financiera de SIMAS Torreón se requiere un nuevo modelo como una asociación público-privada.
“Tenemos que sentarnos con los organismos operadores y entablar un diálogo para resolver de fondo, cambiar el modelo y pensar en inyección de capital privado. Como Canacintra pensamos que es la única solución viable y a corto plazo. Es más fácil construir un nuevo modelo que arreglar el que existe”, mencionó en rueda de prensa el presidente de Canacintra en Torreón, Alejandro Gutiérrez.