Un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos dictaminó ayer miércoles que Texas tiene derecho a construir y mantener la cerca de alambre de púas en la frontera de Eagle Pass frente a Piedras Negras.
La decisión del tribunal federal fue celebrada por el gobernador texano, Gregg Abbott, quien afirmó en redes sociales que el gobierno de, Joe Biden, se equivocó al cortar el alambre de púas en la crisis migrante de 2023 en esta frontera.
“Continuamos agregando más barreras fronterizas de alambre de púas”, subrayó el gobernador texano en redes sociales.
El fallo dictado por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito prohíbe que los agentes de la Patrulla Fronteriza corten el alambre de púas que en fecha reciente el Gobierno de Texas reforzó al doble ante el posible aumento en la llegada de migrantes.
El pasado 20 de Noviembre el periodista, John Ritchie, captó el desgarrador momento cuando un grupo de familias, incluyendo mujeres con niños pequeños se arrastraron bajo el afilado alambre para posteriormente ser asegurados por la Patrulla Fronteriza.
La mencionada decisión se produce a pocos días de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regrese al poder tras haber prometido estrictas medidas contra la migración.