El secretario del Ayuntamiento de la administración saliente, Hermelo Castillón Martínez, presentó su registro este fin de semana como aspirante en el proceso de selección del nuevo Fiscal General de Coahuila.
El hasta ahora funcionario municipal aparece ya en el listado oficial de aspirantes y confirmó el hecho este lunes señalando que además de ser un derecho legítimo su decisión surgió debido a su interés de que la entidad continúe con óptimos niveles de seguridad.
“El interés principal es que Coahuila siga preservando sus niveles de seguridad, situándose como uno de los estados con mejor percepción de seguridad y con menos homicidios a nivel nacional”, apuntó.
Extraoficialmente, Hermelo Castillón es también mencionado como probable relevo en la Delegación Norte Uno de la Fiscalía General del Estado.
El plazo para registrarse como aspirante a la titularidad de la Fiscalía General de Coahuila venció el sábado 2 de Noviembre con un total de 20 de candidatos, 12 hombre y 8 mujeres.
Además del nigropetense, Hermelo Castillón, en la lista figuran nombre como: el actual Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez; la comisionada presidenta del ICAI, Dulce María Fuentes Mancillas y el ex Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Jesús Flores Mier.