Diego del Bosque, presidente de MORENA en Coahuila explicó que la razón por la que su partido no asistió a la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral entre el INE, partidos políticos y el Gobierno del estado, es porque lo consideraron parte de la simulación de la autoridad electoral para favorecer al PRI.
«Estará Lorenzo Córdova con el gobernador Riquelme en Saltillo, nos invitaron a los partidos para firmar un pacto de civilidad y legalidad en torno al proceso electoral y en Morena decidimos no asistir porque consideramos que es puro circo y pura faramalla», dijo el líder estatal de Morena en redes socialas, respecto a la reunión efectuada en Saltillo este lunes.
Del Bosque Villarreal afirmó que dicho pacto forma parte de la teatralidad del INE ya que no aplica las mismas medidas para todos partidos.
Dijo que la autoridad electoral ordenó a Morena retirar espectaculares de su candidato Armando Guadiana debido a que son actos anticipados de campaña.
«Y miren estos del PRI, aunque hay que buscar con lupa el logo del partido, estos espectaculares si son legales y si están en el marco de la ley», expresó, al tiempo que mostró fotografías con la publicidad del candidato del PRI.
Destacó que el árbitro electoral aún no ha entendido que los ciudadanos de Coahuila desean elecciones limpias y con imparcialidad.
«Nos vamos a defender, no vamos a permitir que se vuelvan a burlar de la voluntad de los coahuilenses», resaltó.