A pocos días del grave accidente que estremeció a la región en el que murieron 10 personas, Piedras Negras se enfrenta a otra tragedia tras la trágica volcadura ocurrida ayer martes en la carretera Castaños -Monclova, donde resultaron muertos una pareja residente de esta ciudad y quedando dos de sus pequeñas hijas en estado grave.
Júpiter Fabián Palacios, Edith Rodríguez y su familia viajaban de regreso a esta ciudad después de haber estado en Monterrey con el fin de tramitar sus visas láser, pero el propósito de llegar a su hogar quedó truncado después que su auto sufriera una aparatosa volcadura en la carretera 53.
Las hijas de la pareja de 3, 9, y 12 años fueron trasladadas a la clínica 7 del IMSS en Monclova, siendo la menor de 3 años quien presentaba lesiones graves, a otra de las hermanitas le fue diagnoticado traumatismo craneoencefálico.
En sus redes sociales, Fabián, quien se publicitaba como especialista en enderezado y pintura de coches y Edith compartieron fotografías de su reciente boda apenas en diciembre de 2022, en las que aparecían felices y sonrientes al lado de sus pequeñas niñas, familiares y amigos.
Por muchos años todas las familias de Piedras Negras y la región han estado expuestas al riesgo que significa trasladarse a ciudades como Monterrey o Nuevo Laredo, ya sea por la necesidad de acceder a un vuelo de avión o para el trámite de visas, ante la indiferencia de las diferentes administraciones municipales por gestionar servicios que merece la ciudadanía de esta frontera.