La Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó que el pozo carbonero ubicado en el Ejido «El Mezquite», de Sabinas, donde este martes fallecieron 2 mineros, operaba clandestinamente por lo que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la empresa «Minera Fuga, S. A. de C.V».
Por medio de un comunicado, la dependencia federal señaló que el lugar del faltal accidente fue inspeccionado el 31 de agosto de 2022, detectando condiciones de riesgo para la vida, salud e integridad de los trabajadores por lo que se ordenó como medida precautoria la restricción de acceso y limitación de operaciones en esa mina, medidas que aún se encuentran vigentes.
El Gobierno de Coahuila indicó la tarde de ayer que el trágico suceso donde murieron Juan Jesús ‘N’ de 29 años de edad, y José Guadalupe ‘N’ de 48 años, se debió a una grave falla en el equipo usado por los mineros.
«El percance se originó por la ruptura de un cable de acero que en conjunto con un motor eléctrico se utiliza para el acceso de las personas y la extracción del mineral; presuntamente, por el desgaste de los metales», se lee en comunicado oficial del Gobierno del estado.
A través de redes sociales fue difundido el video de un enfrentamiento registrado entre policías municipales de Sabinas que resguardaban la entrada a la mina y familiares de las víctimas que intentaban entrar al área del accidente.