El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE que construye en Torreón el gobierno federal con recursos propios de tres mil 028 millones de pesos a tres mil 565 millones 797 mil 844 pesos será entregado el próximo 31 de mayo de 2024.
Durante su última visita a Torreón, el director general del ISSSTE, doctor, Pedro Zenteno, señaló que el proyecto tiene un avance de más del 90 por ciento y subrayó que la empresa se comprometió a entregar el hospital llave en mano en la fecha programada.
Aunque inicialmente estaba programado que la obra sería entregada en el mes de marzo, la fecha fue modificada debido a que el hospital entró en una fase de pruebas.
El Hospital de Alta Especialidad contará con 250 camas y se construye en un predio de 10 hectáreas, ofreciendo el servicio de 36 especialidades, además de tratamiento oncológico con equipo de última generación, como el acelerador lineal, que evitará que los pacientes tengan que ser trasladados a otros estados o incluso a la Ciudad de México.
En Torreón hace más de 50 años que el Gobierno Federal no construía un hospital, ahora la Región Laguna de Coahuila contará con nuevas instalaciones del ISSSTE que darán servicio a un millón 284 mil derechohabientes tanto de Coahuila, Chihuahua y Durango.
El presidente López Obrador entregó en 2020 la remodelación y ampliación de la Clínica Hospital del ISSSTE en Piedras Negras, obra que pidieron los derechohabientes durante largo tiempo.