Finalmente entró en funciones el flamante Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón considerado la obra más importante en materia de salud que se ha construido en La Laguna en las últimas tres décadas.
Aunque no todavía no ha sido confirmada la fecha de la inauguración oficial, se prevé que esta se lleve a cabo antes que finalice el sexenio del presidente López Obrador.
Información dada a conocer en la Región Laguna hace mención que actualmente se está brindando consulta externa de 25 especialidades en el hospital de última generación y ya están habilitados los servicios de resonancia magnética simple y ultrasonido materno fetal.
El HRAE se proyectó con 35 especialidades médicas en beneficio de más de un millón 070 mil 308 derechohabientes de los estados de Coahuila, Zacatecas, Durango y Chihuahua con recursos propios del gobierno federal cuya fue de 3 mil 128 millones de pesos.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE de Coahuila, Alberto Galván Zurita, dijo que aún no hay fecha posible para la inauguración de la magna obra y aseguró desconocer si ya está terminado al 100 por ciento.
“La información que nosotros teníamos era de que por la agenda tan apretada del presidente, por la entrega recepción y todo eso, posiblemente él no pudiera acompañar a la inauguración, pero las otras autoridades sí y sería algo muy representativo, porque el Hospital pues no va a estar funcional al 100 por ciento”, mencionó.