Luego de nombrar textualmente por primera vez al magnate, Ricardo Salinas Pliego, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que el dueño de TV Azteca está enojado con él porque no se le condonaron los 25 mil millones de pesos que adeuda en impuestos, por lo que ha emprendido una campaña mediática en contra de su administración.
«Tienen problemas con nosotros y ni siquiera Alatorre, es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra (…), él tiene un proceso legal por evasión de impuestos, cuando me plantea el caso le digo que se haga una revisión enn el SAT y si en efecto se comprueba que hay falta de pago de impuesto que se asuma porque no podemos condonar impuestos a nadie», resaltó el presidente en la «Mañanera» de hoy.
López Obrador confió que pronto se resuelva el conflicto legal que existe entre el empresario y las autoridades fiscales que está siendo usado por los noticieros de su televisora para hablar de una supuesta incompetencia del Gobierno Federal ante la devastación que provocó el huracán «Otis» en el estado de Guerrero.
«Es por eso el enojo, a eso lo atribuyo, puedo estar equivocado, pero lo atribuyo a que hay una campaña hablando de la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados, ayer me acordé bastante de Manuelita, mi amor, mi madre, que era muy buena como todas las mamás y está en el cielo y ella no está padeciendo, sufriendo, por eso. Y en mi caso no tengo ningún problema de conciencia, estoy cumpliendo con mi deber”. expresó.
Recordó que cuando los magistrados del tribunal estabuvieron a punto de dirimir el caso, este fue atraído por la Suprema Corte de Justicia, siendo archivado por el ministro Luis María Aguilar hasta que el Gobierno Federal exigió resolverlo y tuvo que ser devuelto a los tribunales.
“Y no creo que tarden tanto en resolverlo. No estoy pidiendo que resuelvan a favor, estoy pidiendo que resuelvan, porque es la autoridad competente. Todo esto ha generado malestar en Ricardo. Yo lo entiendo. No me voy a poner a pelear con él. Yo no me voy a quedar callado. No puedo ser omiso, mucho menos cómplice”, apuntó López Obrador.