Una pulsera roja con número de serie junto a una boleta tachada a favor del PRI fue localizada durante el recuento de votos por la alcaldía de Piedras Negras que está realizando el IEC este miércoles.
La detección del objeto pone en evidencia un claro delito electoral ampliamente denunciado por la ciudadanía previo a las elecciones del pasado domingo, incluyendo la difusión de audios evidenciando la dispersión de pulseras por parte de funcionarios del Ayuntamiento.
En las presuntas instrucciones del audio difundido se mencionó que el domingo 2 de junio debía aparecer en fotografía junto a la boleta marcando el voto para la candidata priísta, Norma Treviño, para de esta manera cobrar posteriormente 500 pesos.
Asimismo se hizo la aclaración que para asegurar el pago de la cantidad prometida la emisión del voto tendría que hacerse en punto de las 8 de la mañana, lo que fue evidenciado por ciudadanos a temprana hora del domingo al percatarse de la presencia de lideresas con grupos de personas en las diferentes casillas.