Durante llamada teléfonica que sostuvo el presidente López Obrador con el gobernador de Tamaulipas , Américo Villarreal, este martes se confirmó que fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de su libertad en Matamoros el pasado 3 de marzo, dos de ellos muertos, un herido y el otro a salvo.
«Hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los 4 hay dos de ellos fallecidos, uno y herido y la otra persona con vida», informó Américo Villarreal al presidente durante su llamada en la conferencia matutina de hoy.
«Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir», agregó.
Al respecto, el presidente López Obrador dio su condolencias a las familias de los fallecidos, al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos.
«Lamentamos lo que pasa en nuestro país, este hecho en especial y ofrecemos nuestras condolencias sinceras», señaló López Obrador.
Adelantó que en el transcurso de este día la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez informará con mayores detalles.
El presidente reiteró que no se aceptará la intervención de ningún país extranjero en asuntos que solo conciernen a los mexicanos.
«Nosotros no nos metemos a ver que hacen las bandas en estados unidos que distribuyen el fentanilo, o como se distribuye la droga en Estados Unidos», destacó.