Acuña, Coah., 27 de octubre de 2022.- Ante vecinos de la colonia Nogales, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, encabezó la jornada de entrega de obra de rehabilitación con concreto hidráulico de tramo del libramiento Sur Poniente, construcción de banquetas y drenaje pluvial, con una inversión superior a tres millones de pesos.
Sector en donde el presidente municipal resaltó que cerrarán el 2022 con una inversión cercana a 90 millones de pesos en obra pública, en su mayoría, en materia de pavimentación, con cerca de 200 cuadras pavimentadas.
Junto a su equipo de trabajo, del gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento José Luis Salinas Galán y del director de Obras Públicas Carlos Flores Jiménez, entregó la obra a los vecinos.
Proyecto ejecutado conjuntamente, tanto en inversión económica como en recurso humano por SIMAS y Obras Públicas, en un tiempo de cinco meses, por la ampliación de obra, el tiempo de fraguado del pavimento, periodos de lluvia, y sobre todo, porque se trabajó por secciones para afectar lo menos la conectividad.
Fueron más de 800 metros cúbicos de concreto hidráulico 250 de 15 centímetros de espesor, aplicado en aproximadamente 300 metros de longitud y 16 metros de ancho, reforzado con varilla de tres octavos; 80 metros de tubería de 12 pulgadas para drenes pluviales y construcción de banqueta.
Incluyó trabajo de terracería, la colocación de 800 metros cúbicos de concreto hidráulico en 4,000 metros cuadrados y más de 4 mil varillas corrugada de tres octavos en esta importante vialidad que se origina desde la entrada de la ciudad y desemboca en el parque industrial.
El alcalde Emilio de Hoyos anunció que el próximo año darán seguimiento a este proyecto sobre la avenida José Aranda Reynel, con recursos de Caminos y Puentes Federales CAPUFE.