El notable avance en la construcción de un edificio de cuatro niveles que inició el pasado mes de marzo en las instalaciones del Puente Uno de Piedras Negras ha sorprendido a la población debido al acelerado ritmo que muestra día a día y que apunta será una obra realizada en tiempo récord contrastando radicalmente con los acostumbrados retrasos que identifican las obras municipales de menor envergadura.
El edificio forma parte de los trabajos de la modernización de Aduanas de todo el país que lleva a cabo el Gobierno Federal y será el área de dormitorios para elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la frontera de Piedras Negras.
La rápida construcción del nuevo edificio federal en el cruce a Estados Unidos está a cargo de la SEDENA y empezó discretamente sin que hubiera banderazo de arranque; no obstante las empresas contratadas por la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan sin cesar evitando que esto represente mayor molestia a los nigropetenses.
Esto en contraste con el acostumbrado retraso en las obras del Municipio que tras anunciar el inicio son eventualmente abandonadas por largos períodos de tiempo provocando la constante queja de la ciudadanía.
Y es que en el mismo sector Centro se ha documentado la lentitud en los trabajos de rehabilitación del drenaje en la calle Hidalgo así como en el proyecto Calle Once, mismo que inició previamente a la construcción del edificio federal en el Puente Uno.