Luego de cuatro días del reclamo viralizado de estudiantes de la Universidad Vizcaya que ovacionaron a un alumno que acusó una campaña a favor del PRI dentro de este plantel, interrumpiendo sus clases por las que pagan colegiatura, ni el aspirante a candidato a diputado de este partido, Guillermo Ruiz, ni el plantel educativo privado, han expresado una postura manteniéndose en silencio ante la ciudadanía.
Este portal solicitó una entrevista a Ruiz Guerra, quien el pasado mes de enero obtuvo licencia para separase del gabinete municipal de Piedras Negras con miras al proceso electoral de diputados locales de junio próximo, sin recibir aún respuesta.
Asimismo, la dirección de Universidad Vizcaya tampoco ha emitido un comunicado oficial respecto al reclamo de una campaña a favor del PRI al interior de este plantel, en contra de la voluntad de alumnos que deseaban continuar con su rol de clases.
En las fotografías tomadas por alumnos en el evento organizado dentro de esta escuela privada, se observa a Guillermo Ruiz Guerra, ex gerente del Sistema Municipal de Agua; Heriberto Fuentes Maciel, notario público y ex candidato a diputado del PRI derrotado en 2006, así como a su hermano Néstor Fuentes Maciel, ex presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Militantes priístas revelaron bajo reserva que estos mítines surgieron a raíz de una reunión en Piedras Negras con el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, enfocándose en una desacreditación radical hacia el Gobierno del presidente López Obrador y persuadiendo a simpatizar con los candidatos del PRI, lo cual intentó ser replicado en la charla dentro de la Universidad Vizcaya.
“Es una plática en verdad muy tediosa y poco efectiva; el problema lo tenemos en el liderazgo local del PRI porque esta inexperiencia en lugar de abonar nos genera una situación adversa como quedó demostrado ese día”, señaló un militante de larga trayectoria.