A pesar que Piedras Negras ha registrado temperaturas récord durante la temporada de calor llegando hasta casi los 50 grados, no fue incluida para el subsidio a la tarifa eléctrica que aplica cada año la Comisión Federal de Electricidad.
El 1 de mayo inició la aplicación del descuento en el recibo de luz, el cual será vigente en 20 estados del país, entre estos Coahuila, no obstante, solo se tomó en cuenta a Torreón, Monclova y Acuña, sin incluir a Piedras Negras, que el verano de 2022 se consideró como la ciudad más caliente del país.
El descuento se realiza en base a la temperatura promedio de cada ciudad, la cual debe rebasar los 30 grados centígrados durante un lapso determinado en el verano.
“El verano es el periodo que comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, los cuales serán fijados por el suministrador de acuerdo con los reportes elaborados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que se detallan para cada una de las tarifas en el presente Acuerdo”, señala la CFE.
Este descuento solo aplicará a la tarifa de verano 2023, que abarca del 1 de mayo al 31 de octubre, con el fin de reducir los costos excesivos que se generan en el hogar por los servicios eléctricos.