En medio del alto número de contagios de dengue en Piedras Negras vecinos de sectores como el Fraccionamiento Deportivo reportan acumulación de aguas negras que además de fétidos olores propician la proliferación del mosquito que transmite la mencionada enfermedad ante las casi nulas acciones de fumigación realizadas en lo que va del año en la ciudad.
Habitantes de la mencionada colonia señalaron que las acumulaciones de aguas negras se encuentran en terrenos baldíos contiguos a sus viviendas donde recientemente se aprobó construir otro fraccionamiento, mientras que en las ultimas semanas se han reportado diversos contagios en esta zona incluyendo dentro de la Unidad Deportiva.
“Los olores son fétidos y hay mosquitos raros debido a acumulación de aguas negras en terrenos baldíos aledaños a colonia Deportivo”, hace mención la denuncia ciudadana.\
En tanto, ciudadanos que acuden a la Unidad Deportiva “Santiago V. González, justo al lado del fraccionamiento Deportivo refieren esa zona como factible para el contagio de dengue ante la gran cantidad de moscos que existen en el lugar.
De acuerdo a fuentes del área de salud de esta localidad hasta el viernes pasado había seis personas contagiadas de dengue hospitalizadas en la clínica del ISSSTE y cuatro más en el hospital Salvador Chavarría debido a la misma enfermedad.
Apenas la primera semana de Octubre el delegado del IMSS en Coahuila, Valeriano Ibáñez, dio a conocer que de acuerdo a datos de ese instituto Piedras Negras y Torreón son los municipios con mayor incidencia en casis de dengue positivos en la entidad.
En 2022 Piedras Negras vivió un grave brote de dengue anunciando entonces el Municipio una campaña de fumigaciones, sin embargo, estos trabajos no han sido replicados con la misma intensidad en la actualidad mientras sigue creciendo el número de contagios entre la población.