La próxima líder nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, no pudo ocultar su emoción rompiendo en llanto mientras en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional este lunes se escuchaba una canción en homenaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para despedir su sexenio.
El momento en que Alcalde Luján, quien formó parte fundamental en el gobierno de López Obrador comenzó a llorar fue captado en video mientras se escuchaba una pieza musical sorpresa para el presidente quien se notó visiblemente conmovido al escucharla.
El nombramiento de Luisa María Alcalde como líder nacional de MORENA es considerado como un antes y un después para ese partido emergiendo como una genuina figura de izquierda para consolidar los ideales de la Cuarta Transformación.
Con una formación en la izquierda desde temprana edad, Alcalde Luján posee un profundo entendimiento del movimiento que ahora lidera, el ser hija de Bertha Luján, una de las figuras más influyentes de la izquierda mexicana le otorga una visión clara de los retos que enfrenta MORENA.
Luisa María Alcalde fue nombrada dirigente el pasado 22 de septiembre y entrará en lugar del actual dirigente Mario Delgado a partir del 1 de Octubre, mientras que, Andrés López Beltrán, será el nuevo Secretario de Organización de ese partido.