En su visita a la Región Lagunera como parte del respaldo de las «corcholatas» a la campaña de Armando Guadiana, Claudia Sheinbaum afirmó que en Coahuila el único que representa a la 4T es el candidato de Morena y aseguró que «va muy bien» en la recta final del proceso electoral por la gobernatura.
«Aquí en Coahuila el único que representa la transformación y que conoce a su estado y que además va muy bien, es Armando Guadiana», aseguró la Jefa de Gobierno de CDMX a la prensa estatal.
Al tiempo que lamentó que en Coahuila no se hubiera dado la unidad de la izquierda, Sheinbaum Pardo se refirió a la encuestas internas que se realizan en Morena para la elección de un candidato donde los resultados son aceptados mediante la firma de todos los aspirantes.
«Para elegir un candidato en nuestro movimiento se utilizan encuestas y las personas firman si están de acuerdo que van a apoyar a quien salga electo y esto es muy importante, entonces no se puede traicionar eso, porque cuando se traiciona algo que uno firmó, entonces se traiciona todo», resaltó.
La corcholata presidencial evitó hablar en un mitín de la campaña de Guadiana este domingo en Francisco I. Madero, pero como muestra de su respaldo al candidato de Morena se puso un sombrero Stetson modelo “El Presidente”.
«Como formalmente no podemos hablar de si apoyamos a una persona u a otra, voy a hacer algo muy simbólico, que no tiene palabras: me voy a poner el sombrero para que sepan dónde está nuestro corazón”, señaló.