Doce trabajadores del Municipio de Múzquiz, gobernado por la alcaldesa Tania Flores denunciaron que fueron despedidos por mostrar la simpatía y apoyo al abanderado del PT al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja.
Lo anterior, fue exhibido ayer por el regidor muzquense y consejero de Morena, Antonio Gutiérrez Wislar a través de videos en redes sociales, donde se observa la protesta de los trabajadores al exterior de la Presidencia municipal de Múzquiz.
«Estamos en la entrada de la presidencia municipal de Múzquiz donde fueron despedidos 12 empleados de esta administración por mostrar simpatía a nuestro amigo, Ricardo Mejía Berdeja, estamos cansados que gobiernos opresores nos quieran condicionar en apoyar a candidatos que no son del agrado y simpatía del pueblo», destacó Gutiérrez Wislar en la denuncia.
El también abogado dijo representar los intereses de los empleados municipales y exigió que el Gobierno de Múzquiz dé una explicación sobre su despido injustificado, ya que según aclaró, la asistencia a los mítines ocurrió fuera de su horario de trabajo.
«No permitiremos imposiciones de candidatos, si nos querían presionar que para quedarnos en esta administración teníamos que apoyar a Guadiana, pero no lo vamos a permitir», destacó.
La alcaldesa Tania Flores argumentó en su cuenta de Facebook las razones del despido de los empleados municipales, donde mencionó que se trata de personas incumplidas y que los despidos en su administración empezaron hace 4 semanas.
«Hemos iniciado el año siendo muy estrictos con la limpieza y la administración (…), ya me cansé de ser la jefa «pasalona», la que no regaña, tomé la decisión de empezar a dejar ir gente, empezar a dar de baja gente que no está trabajando», puntualizó.
En su video, la alcaldesa de Múzquiz se dijo despreocupada si los ex empleados entablan un demanda, debido a que se trata de gente que no quiso aportar para el crecimiento de esa ciudad.
«No me importa que me demanden, no me importa que hagan videos públicos, no me van amenazar políticamente, si no van a sumar y no se disciplinan nos vemos!, subrayó Flores Guerra.