Esta semana inició el arreglo del campo de fútbol de la Macroplaza 2, luego de quedar devastado en septiembre de 2022 con la indebida autorización que concedió el Municipio de Piedras Negras a una empresa de juegos mecánicos durante las fiestas patrias, sin que hasta la fecha haya saciones a los funcionarios responsables ni a la compañía privada, con un costo de 12 millones de pesos al erario por esta rehabilitación.
El pasado mes de marzo, la presidenta, Norma Treviño, anunció la millonaria cifra que representará la reconstrucción del campo, sin que abundara en el contexto en que fue destruido y tampoco dio a conocer el nombre de la empresa contratada para esta obra.
En el boletín emitido por el Ayuntamiento se informó que se hará la compactación del terreno, la introducción de material hidráulico, pues el drenaje de esa área fue colapsado por pesados camiones que trasladaron los juegos mecánicos y que también dañaron la pista de tartán.
Asimismo se informó que se rellenará el nivel del terreno con un total de 68 centímetros para evitar que se inunde, como ha sucedido eventualmente con el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva Santiago V. González, que en mayo pasado tuvo un costo de 5 millones de pesos pagados a una compañía que de acuerdo a documentación solicitada por este portal, ha sido representada por Ramón Franco González, quien guarda vínculo familiar con el marido de la actual alcaldesa priísta.
La reconstrucción conlleva instalar pasto sintético, que ha sido sello de la actual administración en espacios públicos rehabilitados y se prevé que el campo quede listo en 90 días.
Hasta la fecha el Gobierno de Piedras Negras no ha dado información a la ciudadanía sobre las razones por las que se destruyó este campo en septiembre pasado ni tampoco por que no se ha sancionado los funcionarios responsables de haber permitido la instalación de la pesada maquinaria de juegos mecánicos.