Después que el pasado mes de enero de 2023, seis elementos de la Policía Preventiva de Piedras Negras fueron denunciados por la detención arbitraria de un hombre de oficio albañil, este lunes dos de los acusados fueron vinculados a proceso, sin embargo, de manera extraoficial trascendió que los policías continuaban laborando en el Departamento de Seguridad Municipal.
De acuerdo a información del medio informativo «Cuarto Poder» de Acuña, los dos polícías llegaron a la audiencia realizada ayer lunes a bordo de unidades oficiales de la Polícia de Piedras Negras, a pesar que el juez otorgó tres meses para ampliar la investigación y ordenó previamente que fueran retirados de sus cargos.
Esto, derivado del caso que generó gran molestia en la población ya que en video viralizado se exhibió la forma en que agredieron al ciudadano de nombre, Rafael Balderas Nájera, a quien subieron a la fuerza a una patrulla en la colonia Villas del Carmen, después de revisarlo cuando pasaba en su bicicleta por el lugar donde realizaban las detenciones de otras personas.
De los delitos de robo agravado, abuso violento de autoridad y detenciones punibles que se imputaban a los elementos policiacos, solo fueron vinculados a proceso por el delito de detención punible.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, aseguró que se respetará la resolución del juez y se analizará a detalle la carpeta de investigación, pues al Gobierno Municipal le interesa que se establezca la verdad.
«Existe para los involucrados un derecho a la defensa que también debe respetarse», expresó.